miércoles, julio 08, 2009

04 de Julio


Luego del fin de semana largo, por fin me pongo a escribir! Han sido dias demasiado ocupados tanto familiarmente como en el trabajo lo que me ha mantenido fuera de las teclas.

El viernes no fui a trabajar sino al centro a ver el Festival Folklorico que el Smithsonian siempre presenta cada año. Washington DC se viste de ciudad provinciana, con toldos, bandas, cantantes, mercachifles, comida, bailes, exposiciones. Cientos de miles caminando bajo el sol, comiendo, bailando, conversando, corriendo, paseando a la familia, en bicicleta, todos vestidos en rojo, blanco y azul, con pines, con gorros, con banderitas, celebrando la Independencia de los Estados Unidos.

Sin embargo, la celebracion no me pareció que tuvo el brillo de otros años. La sombría mano de la recesion estuvo tras las bambalinas, pero no fué excusa para salir y divertirse. La gente comió, bailó, cantó, se divirtió y disfrutó el 04 de Julio.

El sabado, los fuegos artificiales comenzaron a las 9:00 pm. y por primera vez el Concierto en el Capitolio todavia continuaba, de manera que ellos disfrutaron desde sus lugares, nosotros en el Mall bastante holgados y al final, el desplazamiento a las salidas del metro en orden.

En casa de mi hermano abundante comida sabado y domingo, piscina y amigos para disfrutar de los buenos dias del verano.

4 comentarios:

Damian dijo...

ay chuma me habia olvidado q era fiestas patrias en EEUU.
estas de vacaciones eh??

Malacay dijo...

divertido fin de semana mi mejor amigo esta en NY y lo paso ebrio total

TitoCarlos dijo...

Con la crisis dejamos de fumar, vamos menos al cine y las vacaciones son mas cortas, pero que no nos quiten lo bailao,lo por bailar ni el fiestorro.
Somos felices con crisis o sin ella...

Peter Camenzid dijo...

Damian: No, no estoy de vacaciones. usualmente tomo algunos dias del verano, pero no precisamente de vacaciones. Para vacaciones prefiero febrero y alejarme del Invierno

Malacay: Si quieres embriagarte aca tienes que hacerlo en privado y no en celebraciones publicas. En la celebracion del 04 de julio estan prohibidas las bebidas alcoholicas

TitoCarlos: Lo bueno es que la crisis no rompe el espiritu del hombre y mantenemos nuestra felicidad y buen humor