domingo, noviembre 09, 2008

Esperanza

Es la palabra que mas se va a usar en los proximos dias. Esperanza. Quiero mantenerla en alto. Quiero mantenerla a flote. Quiero pensar que Estados Unidos es mas grande y mas fuerte que todos los problemas en los que ésta administración lo ha sumergido. Esta esperanza va a aumentar mi fe.

Me llamaron amigos desde Zaragoza y Madrid. Ambos me dijeron que debería cruzar el Atlantico y visitarlos. Otro buen amigo prepara maletas y se va a trabajar a la madre patria en un mes. El insiste en que debo acompañarlo para disfrutar de Europa juntos. Cuanto me gustaria el hacerlo! pero debo mantener mi ancla firme en este pais por unos cuantos meses mas. Decision difícil, sobretodo en momentos inciertos para la economia de los Estados Unidos (y la mia).

Un par de amigos en la ciudad me han dicho que oran por mi todos los dias, y esa fe, la de ellos, me mantiene con optimismo y viendo las cosas con tranquilidad y sin desesperación. De repente, la base de soporte y de sustento ha retornado a las raices, a los buenos amigos, a la familia y como que se va notando los intereses personales y en comun que existen. Los lazos de verdadera amistad se refuerzan. Un buen amigo regresa a Idaho, pero me ha ofrecido venir a disfrutar juntos del Cherry Blossom en abril.

Estoy esperando la llamada de otro amigo que me confirme el disfrutar juntos del Circo del Sol, Zooka, que nos visita. Esperare hasta el ultimo dia, la pelota esta en su cancha.

No hay comentarios.: