miércoles, septiembre 26, 2007

Sentimientos


La vida va cargando nuestra mente de experiencias y gradualmente nuestra piel, la que se renueva cada tres dias, va haciendose gruesa y callosa. Vamos sintiendo menos las caricias, la electricidad va desapareciendo, los vellos no se erizan y el corazon va sufriendo una sequía de sentimientos causando una primavera corta y un otoño temprano. En algun punto hemos tratado de mostrarnos como una sociedad culta, evolucionada, desarrollada y hemos cubierto nuestra piel con ropas y el latir de nuestro corazon se hace insoportable por las cadenas que nuestra educacion ha impuesto.

Cuando fue que el abrazo se hizo indecente? Cuando el beso en la mejilla bajo al subterraneo de la verguenza? El estrechar la mano es demasiado y solo el indice levantado en un saludo minimo que puede ser reemplazado por una elevacion de ceja es suficiente para expresar amistad. Realmente amistad?

Que clase de sociedad vamos construyendo limitando nuestras voces y nuestras acciones? Porque no dejar que dos corazones latan juntos por unos segundos, libre de palabras y que fluya la emocion en libertad? Esa emocion que es capaz de romper un dique de lagrimas contenidas por años de mal entrenamiento. Esa emocion que es capaz de derretir el hierro mas duro y frio en las almas y conciencias de los hombres.

Dios es amor, porqué cada vez estamos mas lejos de EL?

1 comentario:

Manu dijo...

Ese es uno de los grandes problemas del mundo, mi querido Peter. Todo se ha vuelto demasiado gris y frío. El tiempo de las emociones pasó. Pero si el precio es ser señalado en esta era del individualismo, no habá índices suficientes, pues siempre mostraré lo que siento. Porque al calor que muestra un abrazo no se le iguala con nada.
Y ahí va uno, con todo el amor y el afecto que te proceso.