martes, abril 23, 2019

Nueva politica en la iglesia mormona (I)


La iglesia mormona, ahora queriendo revalorar el nombre Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, anunció antes de su Conferencia General, ha cambiado su politica administrativa en relación a los hijos de parejas del mismo género que asisten a la iglesia.

Con el nuevo cambio, los niños pueden ser bendecidos y bautizados dentro de la iglesia, sin la necesidad de tener una autorización de la Primera Presidencia (como era la regla anterior).

Dallin Oaks, Primer Consejero de la Primera Presidencia, y abogado de profesión, dijo que la iglesia no considerará más los matrimonios del mismo género como "apostasía", para los efectos de la disciplina interna de la iglesia, aunque todavía es considerada como una "transgresión seria".

Los cambios hechos bajo la dirección de la Primera Presidencia y anunciados en la Reunión de Liderismo de la 189 Conferencia General "no representan un cambio en la doctrina de la iglesia relacionada al matrimonio ó a los mandamientos de Dios en cuanto a castidad ó moralidad... La doctrina del Plan de Salvación y la importancia de la castidad no cambiarán".

Elder Todd D. Christofferson, del Quórum de los Doce, cuyo hermano, Tom Christofferson, es homosexual dijo: "ésto es por la familia, es acerca del amor, especialmente el amor del Salvador y como el quiere que la gente sea ayudada, protegida y elevada, ésa es la motivación que se encuentra subyacente a éste esfuerzo."

"Reconocemos que los matrimonios del mismo género son ahora legales en los Estados Unidos y en algunos otros paises, y que la gente tiene el derecho, si ellos así lo desean, de participar en ellos. Lo entendemos. Pero éste no es un derecho que exista en la iglesia. Esa es la aclaración."




No hay comentarios.: