martes, julio 03, 2018

Pedro Pablo Zamora



Pedro Pablo Zamora fué un profesor cubano-estadounidense, conocido por su activismo respecto a la homosexualidad y el sida, enfermedad que le ocasionó la muerte.

Realizó presentaciones sobre el tema en colegios, universidades y ante el Congreso de los Estados Unidos. Su vida fué expuesta a millones de personas alrededor del mundo en el programa de la cadema MTV, The Real World: San Francisco en 1994. El presidente Bill Clinton acreditó a Zamora con la personalización y la humanización de aquellos portadores del virus de la inmunodeficiencia humana.

Nació en el barrio de Diezmero, San Miguel de Padrón, en los suburbios de la Habana. Llegó a Miami entre los balseros de 1980. Cuando tenía 13 años, su madre murió de cáncer, a los 17 años fué diagnosticado VIH positivo.

Después de mantener en silencio su enfermedad por un año, fué llamado al Hialeah High School para que hablara a los alumnos sobre el SIDA. Su entrega, su conocimiento, y el éxito de las charlas lo animaron a realizarlas en otros centros educativos




No hay comentarios.: