domingo, marzo 01, 2015

Racismo Mormón

 La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias acaba de publicar un artículo de 2,000 palabras donde explica la razón porqué los negros no podían tener el sacerdocio y por lo tanto no podían ministrar y participar del grupo ejecutivo de la iglesia.

La doctrina de la iglesia mormona, apoyada por los profetas vivientes, “videntes y reveladores” de entonces, enseñaba que en la vida pre-mortal un grupo de espíritus no fué valiente en seguir a Cristo, por lo que en castigo vendrían a la tierra bajo el linaje de Cain, y traerían la maldición de la piel negra como marca.  El Libro de Abraham, traducido por José Smith tiene pasajes muy explícitos en cuanto a la “Guerra de los cielos”, la “marca de Caín” y otros relacionados a los negros y porqué no debieran tener el sacerdocio. Realmente, una doctrina, apoyada con escrituras (por ellos consideradas de Dios) y reforzada por los profetas vivientes.

En el artículo recientemente publicado en la página oficial de la iglesia mormona. Leemos que la doctrina tuvo sus bases en la sociedad racista que se vivía en los 1800, de manera que no tiene bases “inspiradas” ni de escritura. Todos los discursos dados desde el pulpito, en Conferencias Generales, eran simplemente las voces de seres cualquiera, expresando el racismo de su sociedad y hacían creer a la congregación que su voz venía con autoridad divina.

Pueden ahora testificar que es la “única iglesia verdadera y viviente con la que Dios está complacido?”



No hay comentarios.: