miércoles, diciembre 31, 2014

Irlanda (I)


El Primer Ministro anunció que en Mayo del 2015, Irlanda efectuará un referéndum para ver la opinion de la población en referencia al matrimonio homosexual. El líder de los trabajadores Joan Burton confirmó que el gabinete en Dublin ha consentido en llevar la votación en ésa fecha. Una encuesta de opinion pública muestra que el 75% del electorado podría votar por un si.

Burton también declaró, “el hecho de que se lleve a cabo éste referendum, muestra el progreso que ha ocurrido en éste país en los últimos años y décadas, é indica cuánto ha cambiado la actitud hacia los homosexuales y lesbianas”.

El Dr. Richard O’Leary presidente del grupo Cambiando Actitudes en Irlanda, de las Iglesias de Irlanda, dijo: “En el referendum que viene, habrá cristianos haciendo campaña en los dos lados. Aunque los Obispos Católicos ya han expresado su opinión, el resto de cristianos deben usar su libertad de conciencia por el si a la igualdad en el matrimonio, de la misma manera en que hace 20 años lo hicieron para favorecer que exista el divorcio civil”.

No hay comentarios.: