lunes, abril 21, 2014

Carta abierta al Papa


Un albergue para jóvenes homosexuales en Nueva York ha escrito una carta abierta al Papa para que los visite y vea por sí mismo el impacto de sus enseñanzas sobre la homosexualidad.

Carl Siciliano, el Director del Centro Ali Forney en Nueva York, escribió: “Su Santidad, le escribo como un Católico Romano, un antiguo monje Benedictino y homosexual, quien ha pasado los últimos 30 años de su vida sirviendo a los sin hogar.

“Escribo a nombre de los jóvenes homosexuales a quienes sirvo. Le pido tomar una acción urgente para protegerlos de la devastadora consecuencia del rechazo religioso, la razón principal por la que la mayoría de los jóvenes dejan sus hogares.

Durante la última década, miles de jóvenes  han venido al Centro Ali Forney buscando un albergue seguro, dando testimonio de haber sido arrojados de sus hogares por padres religiosos quienes los veían como pecadores y demoníacos.

“La iglesia Católica Romana es la institución religiosa más grande y de más influencia en el mundo.

“En el nombre de éstos niños, y a la luz del amor y compasión en el corazón del mensaje de Cristo le pido que ayude a eliminar la creencia que la orientación homosexual es desordenada. Lo invito al Centro Ali Forney para que conozca a nuestros jóvenes abandonados”.

No hay comentarios.: