sábado, noviembre 02, 2013

John Nienstedt



Es el Arzobispo de San Pablo y Minneapolis en Minnesotta, quien activamente se opone al matrimonio del mismo género en su arquidiócesis, y durante los últimos años

En las misas incluyó una oración para invitar a la discriminación en el matrimonio, desde el 2011.

·         Ordenó a los sacerdotes de su parroquia no oponerse a la campaña de la arquidiócesis para que en Minnesota se pase una ley contra el matrimonio entre el mismo género. Además los ordenó formar organizaciones de base que apoyen ésta campaña.

·         En Marzo del 2012, sus puntos de vista homofóbicos fueron apoyados por Benedicto XVI.

·         Ordenó charlas obligatorias sobre discriminación en el matrimonio en todos los colegios católicos de su parroquia.

·         El mes pasado declaró que Satanás, “el padre de las mentiras”, es el que predica la igualdad en el matrimonio.

·         Le dijo a la madre de un muchacho homosexual, que ella “estaría poniendo en peligro su salvación eterna” si no aceptaba las enseñanzas homofóbicas de la iglesia.

Recientemente NPR (La Radio Pública Nacional) puso al descubierto que Nienstedt ha encubierto abuso sexual y pornografía infantil en los sacerdotes de su arquidiócesis. El escándalo ha iniciado ya un juicio contra la arquidiócesis y ha puesto un sacerdote en la cárcel.

No hay comentarios.: