domingo, septiembre 27, 2009

Reflexion

A mas de un año del colapso de Lehman Brothers, emerge la consecuencia: La riqueza de Norteamerica ha caído mas profundamente que ninguna otra region del mundo, lo que ha permitido que Europa se erija como el continente mas rico del mundo.
Norteamerica, definido como los Estados Unidos y Canada, tiene $29.3 trillones en administracion de activos en el 2008,mientras que Europa tiene $32.7 trillones. - No se tienen todavia estadisticas para el 2009-
Norteamerica tuvo el declive mas agudo (una baja del 21.8% de activos) mientras que Latinoamerica tuvo un crecimiento del 3% en su riqueza.
El numero de millonarios en el mundo cayó de 11 millones a 9 millones, siendo Europa y los Estados Unidos los mas afectados por la baja. En estos lugares la baja fué del 17.8%. Todavia los Estados Unidos mantienen la mayor cantidad de millonarios, alrededor de cuatro millones.
Me preocupa los dias en el futuro cercano. Puedo resumir de manera práctica lo que se vive así: La semana pasada fuimos a las 8:00 pm. a cenar a un conocido restaurante del area. Normalmente, por los ultimos 10 años éste restaurante no aceptaba reservaciones y el tiempo de espera promedio era de 45 minutos a una hora. Esa noche, a esa hora (usualmente el restaurante esta abierto hasta pasada la medianoche) solamente un tercio de las mesas estaban ocupadas.
Creo que es la tercera vez que escribo en éste blog, nunca pensé que el Apocalipsis iba a ser financiero!

2 comentarios:

Unknown dijo...

pues no dicen que se esta mejorando, ojala q sea cierto y todo vuelva a la normalidad.

manu dijo...

Las cifras del bajón d los ricos… debería significar en cierta forma q disminuyó la pobreza en el mdo… lo q no entiendo es xq la pobreza aumenta en proporción geométrica le vaya bien o mal a los países ricos…!