Este año, el Departamento de Estado de los Estados Unidos rechazó todo pedido de las embajadas de poner la bandera del arcoriris durante el mes del Orgullo Gay, pero algunos de los diplomáticos han encontrado maneras de desafiar la orden.
Las fachadas de las embajadas en Seul y Chennai (India), se encuentran parcialmente escondidas detrás de banderas del arcoiris que no flamean en astas. La embajada de Nueva Delhi, se alumbra de noche con luces del arcoiris. La embajada de Santiago de Chile, muestra en su fachada en una pantalla gigante, a un diplomático que ondea la bandera multicolor celebrando el dia internacional contra la homofobia. La página web de la embajada de Vienna muestra una foto de la bandera del arcoiris flameando en un asta que se encuentra en el límite con el edificio adyacente y una declaración de los diplomáticos sobre la Igualdad, además de una historia acerca de un catedrático, que está dando clases sobre la visibilidad y crecimiento de los derechos homosexuales.
Los diplomáticos de Jerusalen se unieron a una marcha de orgullo y tolerancia, y varios embajadores han puesto en tweeter sus fotos participando en las marchas locales del Orgullo Gay, ó fotografias del personal diplomático en las fachadas de sus embajadas sosteniendo las palabras ORGULLO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario