sábado, febrero 23, 2019

Edward Irving Koch


 Edward Irving Koch es un abogado Amricano, político, comentarista político, crítico de cine, y personalidad de televisión. Sirvió en la Casa de Representantes de los Estados Unidos desde 1969 a 1977 y fué alcalde de la ciudad de Nueva York de 1978 a 1989.

En 1989 Koch fué entrevistado por un libro que escribió como co-autor con el Cardenal John O'Connor. Cuando el entrevistador le preguntó a Koch sobre la homosexualidad de O'Connor, el respondió: "No creo que haya nada malo con ser homosexual. Es lo que Dios te ha hecho, ocurre que yo soy heterosexual". En otra oportunidad declaró a la revista New York, "alguna gente en Nueva York piensa que soy homosexual, sin embargo han votado por mi. A la vasta mayoria no le importa, y otros no creen que lo sea, y a mi, me importa un carajo cualquier opinión!".

En la pelicula Outrage del 2009, David Rothemberg (quien sirvió como Comisionado de los Derechos Humanos en Nueva York durante la administración de Koch) hizo público su conocimiento de la pareja de Koch, Richard Nathan, quien murió de SIDA en 1996.


No hay comentarios.: