lunes, mayo 02, 2016

Suicidio en adolescentes

 El tema es bastante ófrico, pero lo traigo a la mesa por la necesidad de hacer aún mayores cosas que brinden una vida completa a tantos adolescentes que se la quitan tan temprano cada año.

En Utah, una población con el 60% de sus habitantes miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Ultimos Dias, “la única iglesia viviente sobre la tierra”, tiene uno de los promedios más alto de suicidio de adolscentes en los Estados Unidos, 14.3 por 100,000 habitantes.

Idaho, el segundo estado en población mayoritariamente mormona (24%), la tasa de suicidios en adolescentes es aún mayor, 14.9 por 100,000.

Hay mucho que discutir, que enfrentar, que corregir, para permitir que más jóvenes puedan vivir una vida complete y permitir que sus sueños se tornen realidad. ¿Es únicamente el estado, los hospitals, las escuelas, quienes deben estar involucrados en ésta campaña? No, pienso que no. Creo que un gran responsable por éstas estadísticas es la Iglesia Mormona, quien debe hacer cambios profundos para promover vida.

No hay comentarios.: