Las semanas que han pasado se han convertido en caminar sobre brasas ardientes. Probablemente es mi inexperiencia en situaciones económicas y mi malinterpretar los hechos que tal como se muestran en TV no son nada espectaculares. Probablemente me he llenado del pesimismo que pone un cristal opaco a mi vision y dejo de ver los rayos del sol en el mediodia de primavera que vivimos en el pais. Lo mejor es sacar fuera mis demonios, exorcizarlos, porque al fin y al cabo, ésa fué la razon por la que empecé a escribir un blog. Para mi mismo, como una suerte de diario personal, en el ciberespacio, donde muy pocos tengan acceso.
- Se habla de que vamos dejando atras la recesion. NO lo veo. El nivel de desempleo se mantiene alto. La gente sigue dejando de pagar y sobregirando sus tarjetas de credito.
- La inflacion es evidente cada vez que entramos al mercado. El detergente viene en un menor recipiente a un precio mas alto. El Red Bull ha subido de $2.00 a $3.20 la lata. La gasolina ha vuelto a sobrepasar la barrera de los $3.00/galon y yo recorro 1,500 millas al mes! Solo para mencionar unos cuantos items.
- Nos entusiasmamos con la suba del Dow Jones sobre los 10,000; creemos en una estabilizacion de la bolsa, para luego de dos dias volver a bajar.
- Obama viaja a Copenhague para traer las Olimpiadas del 2016 a Chicago. El mundo no cree que USA tenga la capacidad de hacer buenas Olimpiadas y se las entrega a Brasil, actualmente la 5ta potencia economica mundial.
- Se imprimen mas de $600 millones de dolares diarios (sin reservas) y se pagan $500 millones diarios en intereses a China. Deberíamos entrar en devaluación? Hay que ver cómo se ha devaluado el dolar en el mundo entero! Que nos sostiene? Las reservas internacionales en dólares. Pero los países van aprendiendo que no les conviene tener sus reservas en dólares. Nigeria sufrió estrepitosamente por ésta razón. Los paises van cambiando sus reservas, deshaciendose de los dólares que no tienen valor y comprando oro ó euros que sí tienen valor. Qué ocurrirá en los próximos meses, a medida que las reservas internacionales en dolares vayan desapareciendo?... No quiero ni pensarlo!
- Hay muertes de soldados en Afghanistan, caídas de helicopteros y no se acepta que ocurren por ataque terrorista. Echan la culpa a "malas maniobras" de los propios soldados. Tan mal entrenados estan los pilotos y soldados americanos? Duele tanto el decir nos atacaron? Todavía creemos que un "buen maquillaje" a la noticia va a solucionar problemas.
- Se le otorga el "Premio Nobel de la Paz" al presidente Barack Obama. Podrá atacar Afghanistan como lo tenía pensado? El terrorismo crecerá frente a ésto?
Mi mente sigue en tormenta. Veo el apocalipsis a cada minuto.