lunes, agosto 10, 2009

Solomon Dwek


En público Solomon Dwek es un hombre algo subido de peso, quieto, de sonrisa fácil y un pilar para su comunidad: lider respetado de un colegio religioso, un exitoso inversionista de bienes raices, un filantropo y padre de cinco hijos.


Pero resulta que el imperio de bienes raices de Dwek ha sido construido en base a fraude, transacciones dobles, y mentiras.


Su arresto en Mayo por fraude contra el banco PNC por 21 millones de dolares asombró a la comunidad.


¿Cómo en sólo una década, el residente de Ocean Township, de 36 años de edad, y alguna vez un mago de los bienes raices, pudo haber amasado una fortuna cercana a un tercio del billon de dolares?


¿Cómo el imperio pudo haberse levantado tan rápido y haber colapsado aún mas rápido?


El es el testigo central en el arresto de 44 politicos, rabis y otros que son acusados de corrupcion y lavado de dinero


Y, cómo bancos, inversionistas, familiares y amigos pudieron haber estado tan ciegos como para proporcionar a éste hombre millones de dólares y decir ahora que se les debe 338 millones?


Se ha encontrado que hay firmas falsificadas por Dwek en documentos de hipotecas por un valor no menor a 9 millones de dólares. Que antes de su arresto Dwek se hizo préstamos por hasta 162 millones de dólares. A un constructor de barcos de Florida, Winston Knass, le debe $1.1 millon de dolares por un yate de 116 pies que hasta ahora no paga. Todos concuerdan que es un hombre que ha vivido una doble vida.

2 comentarios:

TitoCarlos dijo...

Dicen por aquí, que el más rico y que mejor vive no es el que más tiene, sino el que más debe.
Algunos lo llevan a rajatabla.

un abrazo,

manu dijo...

La ambición rompe el saco ¿no?

x eso yo prefiero la vida q llevo... sin ostentaciones ni escoltas... duermo a pierna suelta... como lo suficiente... y hago el amor cuando me viene en gana. Lo único q debo lo pago con gusto xq es amor...