lunes, agosto 10, 2009

Escandalo en Nueva Jersey


Nueva Jersey no deja de sorprender a la opinion pública. Conocido ya era lo difícil que es vivir alli, con un alto índice de criminalidad, las escuelas secundarias con detectores de metales en las puertas para impedir que los alumnos porten armas, sin embargo no hace mucho uno de ellos logró ingresar una Uzi.

Hace quince dias culmina una investigacion de dos años que incluyó las costas de Nueva Jersey, el estado de Israel y Suiza y llevó a levantar cargos contra 44 personas, incluyendo tres alcaldes en Nueva Jersey, dos asambleistas del estado y cinco rabinos.

El caso se inició con la acusación de fraude bancario contra un miembro de un enclave insular Judio-Sirio, pero ése hombre era un informante que se hacía pasar por un constructor de mal andar que ofrecía sobornos en efectivo a los oficiales de gobierno para obtener aprobaciones en sus proyectos.

Se habla de venta de organos humanos, negociaciones furtivas en restaurantes, estacionamientos y cuartos de máquinas, de bromas nerviosas sobre un hombre al que hay que "aceitar" (y resultó ser el informante), y dinero en efectivo para los sobornos, una vez en una caja de cereal con $97,000. Para esta gente la corrupcion era una forma de vida.

Hay dos casos separados, uno de lavado de dinero que involucra a los rabinos y la comunidad judia de Brooklyn; y el otro de corrupcion politica y soborno que involucra a oficiales públicos en la ciudad de Jersey y Hoboken. En medio de los dos esquemas se encuentra Salomon Dwek, constructor é informante del FBI quien fué arrestado en Mayo del 2006 por intentar pasar un cheque falsificado por $25 millones de dolares en un Banco en Monmouth County, Nueva Jersey.

5 comentarios:

Damian dijo...

tambien hay corrupción igual q mi querido Perú, aceitar es un termino tan peruano jajaja

Unknown dijo...

quien hubiera pensado que los judios estarian metido en esos tipos de problemas

@georgedlaselva dijo...

La corrupción.... parece que nunca se terminará. Desde las cúpulas mas altas hasta en la brevedad de una pequeña oficina de la localidad. $$$ por esto por lo otro, por agilizar o cambiar una letra.... No es posible que nosotros mismo seamos partícipes de semejantes actos de barbaridad....
No seamos alcahuetes de la corrupción.

manu dijo...

q bonita familia... pero q bonita familia, con rabino y tdo.. jeje

Peter Camenzid dijo...

Damian: te das cuenta que no olvido mi español peruano a pesar de los años que llevo aca.

Jaime: Los judios, los Ayatollas, los mormones, los pastores protestantes, los sacerdotes; todos estan metidos en este tipo de problemas

George: Para no ser partícipes, hay que identificar la corrupcion y hacerla conocer

Manu: tienes razon, el eje central de este escandalo es hijo de rabinos y estaba en el grupo familiar y social de ellos