
Decía, regreso al trabajo con la experiencia de haberme reunido con padres, hermanos, sobrinos por tres dias consecutivos comiendo, y comiendo, y comiendo. Se pone una mesa con un tema central y la comida gira alrededor del tema. Cada vez que se cambia la mesa aparece un nuevo tema en el centro de mesa, mantel y comida. Definitivamente vacaciones familiares extraordinarias de las que salgo energizado y con ganas de extender el amor a quienes se pueda. En el trabajo hago la pregunta en general, queriendo hacer un chiste y ser gracioso: "Cómo pasaron su Dia de la Gula?. Una inteligente mujer, a quien tengo respeto, consideración y cariño. me mira de manera incómoda, y responde entre dientes. Cuál Dia de la Gula? fué un dia común y corriente, mis hijos y yo comimos un sólo plato y nos fuimos a la cama. Me sentí completamente miserable, completamente avergonzado. No supe como mejorar el momento. No se me ocurrió nada, tenía la mente en blanco. Simplemente no supe entender las necesidades no satisfechas de tantas personas alrededor.
Los medios de prensa pueden hacer esfuerzos extraordinarios por maquillar las noticias y brindarnos el mejor positivismo, lo cierto es que la recesión se sufre cada dia en la mayoría de hogares.
2 comentarios:
este me rei con el post. ¿esta mal?
creo q si, y es que en casa celebramos el dia de accion de gracias por q mi cuñado y su papá estan en lima y son de new york, al parecer es un dia importante y cocinamos mucho para poder comer luego. comimos demasiado.
que rico el dia de gula
No, no esta mal que hayas reido con el post. Te das cuenta que el llamarlo "Dia de la Gula" no está fuera de contexto, mas bien va de la mano con el "Dia de las Brujas" y las celebraciones paganas de navidad y pascua. Un abrazo
Publicar un comentario